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Tu empresa comunica, ¿qué comunica?

En la era digital, en la que los canales sociales permiten interacciones a una velocidad desconocida anterior, la comunicación en la empresa adquiere una importancia mucho más relevante.

En las empresas, los efectos positivos de la comunicación son evidentes: la mejora de la competitividad de la organización, así como la forma en que se puede adaptar a los cambios que se producen en su entorno, con el objetivo de conseguir los objetivos que seyan oferta inicial. La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada, siendo uno de los factores esenciales para que funcione y se desarrolle adecuadamenteAl mismo tiempo, la conciencia de la existencia de una comunicación en la empresa la eficientiza, fomenta la motivación de los empleados, así como el compromiso y la implicación en las tareas corporativas, creando un clima de trabajo integrador. Considerando que jurídicamente las empresas también son personas -físicas o morales- y, que la interactividad de las personas se conduce a través de la comunicación, el grado de madurez nos hace concientes que la comunicación se convierte en uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo.

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Comunicación interna en la empresa

La comunicación interna es la que produce en el interior de la empresa, entre los miembros que forman parte de ella, tanto a través de los canales formales establecidos para ello, reuniones internas, correo electrónico, intranet, redes sociales corporativas. través de las diferentes redes sociales y relaciones personales entre los miembros de la misma. Aunque, en muchos casos, no se le da la importancia que merece, resulta vital para fomentar la participación y el compromiso de las personas que forman parte de la organización. Es importante que todos los integrantes de la empresa se sienten identificados con la marca, antes de poder lanzar los clientes una imagen corporativa consistente.

¿Sabias que... La comunicación no es sólo publicidad? Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes: a) La publicidad, b) Las relaciones públicas, c) La venta personal, d) La promoción de ventas, e) La mercadotecnia directa.

El flujo de esta comunicación interna en la empresa se considera descendiente cuando parte de los niveles de jerarquía más altos hasta los más bajos. Este tipo de comunicación siempre ha estado presente, pero puede convertirse en comunicación unilateral, sin esperar respuesta, puede ser un error con consecuencias irreparables en el medio plazo. Es así por qué la comunicación ascendente se va extendiendo en las organizaciones, surgiendo desde los empleados, como el método eficaz para que sus superiores conozcan sus quejas, ideas o sugerencias, así como los diferentes casos de éxito que se producen en la actividad de la organización. Con las mejoras tecnológicas actuales, la implementación de los sistemas adecuados para la optimización de la comunicación interna se ha reducido enormemente a su costo, por lo que

Comunicación externa

En cuanto a la comunicación externa, su trascendencia se encuentra en la capacidad que la empresa tiene para proyectar y reforzar su imagen dentro de los grupos de interés de la organización (clientes clientes, ciudadanía, administración pública), dando a conocer los proyectos o Las actividades a las personas a las que les gusta las cosas significan, para siempre, de forma diferente, la interacción de los mismos con la marca. Resulta una herramienta estratégica para que la empresa se posicione en el mercado, pero no se debe limitar al mensaje publicitario en sí, sino que se debe construir en base a una comunicación integral, en la que la respuesta de la respuesta ante opiniones y menciones contraventanas, como en la sensibilidad y empatía ante las diferentes crisis de marca que se puede producir en casos concretos.

Cada vez que tiene más imprescindible elaborar un plan de comunicación externa, que tiene en cuenta, como aspectos fundamentales, la definición de la propia identidad corporativa, la imagen que se encuentra dentro del mercado se acerca a la empresa y la imagen ideal, aquélla que se querría transmitir.

La implantación de nuevos sistemas de comunicación interna y externa exigencia, de modo inevitable, actuaciones dirigidas a la renovación de la cultura empresarial: la mejora de la comunicación en la empresa requiere una implicación directa de todas las personas que desarrollan su actividad profesional en la misma. Éstas se deben canalizar combinando formación presencial internacional en los diferentes departamentos, con el desarrollo de procesos y actividades concretas, a través de una metodología de e-learning, de píldoras formativas digitales que ayuden a impulsar y dinamizar este proceso.

Tú imagen no habla, pero comunica...

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