Destino del mes
- Escrito por High Micro
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#DestinoDelMesE1C es el programa de promoción de destinos que aprovecha los conceptos fundamentales y el arte del marketing para promocionar las cualidades turísticas o de crecimiento de una ciudad o región que busque posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores.
Paulatinamente la industria turística dejó de hablar de viajes para hablar de experiencias. Los viajeros han cambiado. Ahora quieren es vivir algo nuevo en un destino diferente. A todo esto hay que sumarle que esos viajes son realizados junto con un compañero inseparable: el smartphone. Es ahí, donde las marcas turísticas también pueden marcar la diferencia. A través del programa: #DestinoDelMesE1C, utilizamos herramientas de mercadotecnia especialmente adaptadas para localidades, debido a su alto grado de complejidad; el objetivo es identificar y definir las necesidades de sus diferentes públicos, reales y potenciales, además de desarrollar productos y servicios en el destino para satisfacerlas, creando y potenciando su demanda. En su faceta más táctica, se emplea para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región que busque posicionarse como un destino atractivo para diferentes mercados. El Marketing de Destinos incluye dentro de sí todas las actividades del marketing turístico. Además de incluir las típicas etapas del marketing tradicional tales como: estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado y posicionamiento, el marketing de destinos está cada vez más relacionado con el mundo web ya que el sector turismo es uno de los que ha aprovechado de manera más eficiente la capacidad de difusión de los servicios de internet como canal de promoción y ventas alrededor del globo.
Es importante diferenciar el mercadeo de destinos del mercadeo de destino turístico, ya que el de destino turístico es un conglomerado de productos u ofertas turísticos que actúan dentro de una demarcación o area geográfica especifica, a los que hay que añadir factores como el clima, la infraestructura, los servicios, los recursos naturales y culturales, y por supuesto la calidad de todo esto. el Marketing Turístico abarca tanto a localidades como a empresas que actúan en la esfera del ocio y la recreación (Agencias de viaje, Hotelería, Restauración, Transporte, Atracciones, etc.)
Los términos "Marketing turístico o de destinos” suelen ser empleados indistintamente, cuando en la realidad no son sinónimos. El Marketing de Destinos puede tener otras acepciones, no limitándose sólo al ámbito turístico.
Patrimonios posibles de promoción:
- Patrimonio Cultural Arqueológico.
- Patrimonio Cultural Histórico.
- Patrimonio Cultural Moderno.
- Patrimonio Cultural Natural.
Beneficios:
- Atracción de Inversiones, profesionales y personal cualificado: El objetivo es el crecimiento económico, el aumento de empleos y un mayor equilibrio de la economía local.
- Residentes: Busca la satisfacción del ciudadano y lograr una mayor identificación de los mismos con el lugar donde viven.
- Mercados de exportación: la localidad desea posicionar sus productos en mercados externos, asociándolo con la marca de destino.
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