Gestión de Comunidad
La Gestion de Comunidad es un servicio que su empresa necesita cuando pertence o transita hacia una empresa 'dospuntocero', ya que se requiere de un responsable de atención a clientes con experiencia y pericia en las relaciones con su comunidad virtual.
Las comunidades virtuales nacen de manera inherente al internet, se forman a partir de procesos similares entre un grupo de personas, que su trabajo es organizar en secciones la gran red de Internet...
Una comunidad virtual se asienta sobre 2 pilares fundamentales: La comunicación y un deseo de relación entre los miembros con intereses comunes.
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Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes:
- Intercambiar información (obtener respuestas correctas)
- Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción)
- Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
- Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.
Los principales aspectos a considerar para alcanzar el máximo desarrollo de las iniciativas empresariales sustentadas en comunidades virtuales son:
- Medir el éxito.
- Fortalecer el sentimiento de comunidad.
- Analizar necesidades.
- Fomentar la autogestión.
- Minimizar el control.
- Especializar papeles.
- Estructura tecnológica.
Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales en los negocios son los siguientes:
- Branding.
- Marketing de relaciones.
- Reducción de costos.
- Provisión de ingresos.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Introducción de nuevos productos.
- Creación de barreras a la entrada.
- Adquisición de nuevos clientes.
- Cibercultura.