LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

Lo hacemos exitoso a través de investigación, planificación y un equipo de comercialización habilidoso y experto.

LEVANTAMIENTO DE ENCUESTAS

Obtenemos información digna de ser tratada por métodos estadísticos en una investigación de mercados.

CAMPAÑAS DE VENTA

Implantamos estrategias de venta de productos o servicios a un segmento o nicho de mercado local.

OUTSOURCING

El sistema para clientes que demandan una eficaz gestión de costos en sus procesos y áreas de gestión.

CAPACITACIÓN

Una correcta capacitación y motivación incentiva el principal motor de su empresa: El talento humano.

ENTRENAMIENTO

Nuestro entrenamiento complementa y mejora las cualidades derivadas de las capacitaciones in situ.

Afiliación Inmobiliaria E1C, el programa que transforma la captación de inmuebles en México

En México, el sector inmobiliario tiene un importante papel en la economía. De acuerdo a la plataforma oficial Data México, la edad promedio de los trabajadores en Servicios Inmobiliarios y de Alquiler de Bienes Muebles e Intangibles en el segundo trimestre de 2023 fue 41.5 años.

Dentro de la operación inmobiliaria los Agentes Inmobiliarios tienen un rol protagónico por su estratégica relación no solo con el comprador, sino con el vendedor, sujeto de particular interés si de captación de inmuebles se trata. Agente inmobiliario, factor estratégico Por otra parte, si bien en Agosto de 2020 el Senado aprobó un programa piloto de diversas reformas a la legislación laboral y de seguridad social para reconocer el derecho de los trabajadores independientes para afiliarse voluntariamente al IMSS y tener acceso a la cobertura completa contemplada actualmente para el régimen obligatorio, desde esta perspectiva, Bienes Raices E1C identifica la oportunidad de complementar el desarrollo humano en el sector a través de la especialización como incentivo profesional.

No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia; si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipoReid Hoffman

Especialización y oportunidad

Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Inmobiliarias y Corredores de Bienes Raíces son Ciudad de México (1.78) y Jalisco (1.09). El grado de especialización es medido usando el índice de ventaja comparativa revelada RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.

Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Inmobiliarias y Corredores de Bienes Raíces según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Tamaulipas (0.5), Durango (0.47) y Campeche (0.45). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).

La iniciativa promueve el desarrollo de capacidades de gestión, la digitalización y la inclusión financiera de los Agentes Inmobiliarios independientes. Y no solo eso. “Junto a nuestros aliados creamos esta iniciativa para a impulsar la mentalidad emprendedora, hacer crecer sus ingresos y desarrollar las capacidades de trabajo de nuestros socios comerciales y, con ello, su calidad de vida y la de sus familias, apoyando a la generación de progreso en todas las comunidades donde operamos”, explica Marco A. Arista, Gerente Regional de Bienes Raíces E1C.

Los agentes inmobiliarios tienen multiples retos que enfrentan en su labor cotidiana. Estos incluyen la ausencia de al menos algunos incentivos como:

Capacitación y entrenamiento

Aplicaciones de colaboración

Las retribuciones variables se implantan como un modo de aumentar la motivación de los colaboradores, de modo que es preciso que el sistema sea justo y los objetivos, alcanzables.

La colaboración es más beneficiosa que la competencia.Teoría de juegos
  • Retribuciones a largo plazo: Es una renta de generación irregular en el tiempo que se dirige a directivos y goza de popularidad creciente en las empresas. Dado que sus decisiones y acciones tienen un impacto directo en el futuro de la sociedad, una parte de su remuneración depende de ellas. Con ello se pretende incentivar a los directivos a lograr buenos resultados. Tiene una fiscalidad ventajosa y fomenta el compromiso del ejecutivo con la empresa.
  • Primas: Suele vincularse con la producción o la calidad del trabajo de los colaboradores.
  • Bonos: Son retribuciones a corto plazo a directivos, ligadas normalmente a los resultados de la empresa. Con ellas se hace partícipes a los directivos, altos cargos y consejeros del éxito de la sociedad. La tendencia general se dirige, no obstante, a extender este modo de retribución a puestos de menos responsabilidad.
  • Incentivos (Comisiones): Suelen basarse en las cifras de ventas conseguidas. En el ámbito comercial, un sueldo se basa en dos partes: una fija y otra variable, que es la comisión sobre las ventas.
  • Gratificaciones: tienen un componente subjetivo porque no siguen ningún sistema acordado: es la dirección la que decide según su propio criterio quien o quienes serán sus destinatarios en base a logros excepcionales o un esfuerzo memorable.

“En Bienes Raíces E1C, soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar y queremos impactar positivamente en las comunidades donde operamos. En este sueño, incluimos a las y los Agentes Inmobiliarios para juntos desarrollar su competitividad y seguir aportando al progreso de México", remata Marco Arista.

E1C es para agentes y equipos inmobiliarios que quieren:

  • Obtener libertad financiera comercializando propiedades.
  • Expandir su negocio y alcanzar un mayor reconocimiento.
  • Mejorar la relación con sus clientes con herramientas de automatización.
  • Apoyarse en un equipo de soporte.
  • Incrementar la distribución de sus listados.
  • Actualizar sus conocimientos para brindar un mejor servicio.
  • Colaborar con otros agentes a nivel nacional e internacional.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funciona la relación entre E1C y el agente inmobiliario? Cada agente inmobiliario es como un negocio independiente que se une al grupo de E1C para aprovechar nuestros sistemas, recursos, capacitaciones y asesorías. Esta asociación se establece sin restricciones de tiempo.
  • ¿Qué beneficio me da E1C como agente inmobiliario? Tienes la libertad de usar tu propio nombre y marca añadiendo "Por E1C" o "Empoderado por E1C" junto a tu logotipo. El objetivo de E1C es auspiciarte para impulsar tu negocio inmobiliario al máximo.
  • Gestión de listados. El agente y/o inmobiliaria son los responsables de subir sus listados a las plataformas de E1C, empleando las plantillas de contrato que brinda la compañía para su aprobación, una vez aprobado se replicará en diversos portales inmobiliarios.
  • ¿Cuáles son las responsabilidades del agente inmobiliario de E1C? Como parte de la relación comercial, como agente independiente, debes operar tu negocio a través de E1C.
  • ¿Cómo funciona la relación entre E1C y el agente inmobiliario? El contrato es de tiempo indeterminado, puedes terminarlo cuando lo decidas, nuestro objetivo será siempre que todos ganen. Solo tienes que notificar al equipo de E1C México y podrás llevarte tus listados y clientes solicitándolo por correo.

EVENTOS

Participa en cualquiera de nuestros eventos con algunas de estas alternativas:

DIRECTORIO

El directorio es una poderosa herramienta que complementa nuestros servicios de:

HIPERTEXTO

Dinamizamos la información interna, externa y del entorno de las empresas locales con:

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?